viernes, 29 de enero de 2010

¡Sonríe siempre!


Viendo en la televisión un documental sobre la tragedia del terremoto en Haiti, me llamó la atención los comentarios de muchos de los voluntarios de Cruz Roja y de otras instituciones que fueron a socorrer a la población, cuando le preguntaban sobre su experiencia recuperando y salvando vida, muchos opinaban que les impresionaba ver que muchos haitianos aun teniendo una tragedia de esa magnitud, conservaban una sonrisa.

Yo creo que es la formula perfecta para combatir el dolor y la tristeza, que ante la peor de las tragedia, hay que tener siempre a mano una sonrisa, como representación de la alegría, en este caso, la alegría de no haber perdido la vida.

Esto me hizo recordar una frase de esas que suelo destacar en mis lecturas, en la que Osho en su libro Alegría dice: “Vive en la alegría, en la salud, aun entre los afligidos. Vive en la alegría, en la paz, aun entre los atribulados. Esa es la única manera de ayudar, la única manera de servir”.

Dejo para compartir un cuento muy bonito narrado por el escritor argentino Jorge Bucay de su libro 20 Pasos Hacia Adelante. He querido reforzar la narración en video con imágenes para facilitar la introducción en la historia. Una historias que cuando la escuché, me dejo doble moraleja. La primera el fondo de la historia en si, y la segunda las vueltas y lo paradójico del mundo, porque un hecho real que ocurrió en el pasado más reciente de los Estados Unidos de America, suena ahora como algo tan lejano y extraño al saber que su actual presidente viene de esas raza mancillada.


1 comentario:

Gracias por tu comentarios, para mi son fundamentales porque forman parte de los componentes del combustible que voy a utilizar para seguir escribiendo en mi blog.
ATENCIÓN: ten presente que si no estas suscrito en mi blog, o no tienes cuenta en gmail, tienes que elegir la opción en Comentar como: Anónimo . En este caso recuerda firma con tu nombre en el comentario para poder identificarlo.