lunes, 16 de noviembre de 2009

Pause/Play


Desde que me inicié en esto del blog no había parado de escribir consecutivamente un promedio de una vez por semanas. En estas ultimas dos semanas he hecho una pausa, precisamente por lo que cuento en las dos entradas anteriores, lo de los cambios de ciclos y esas cosas.

Reflexionar y redactar lo que escribo me sale por inspiración y la verdad que en estos últimos días no he estado tan inspirado para escribir. Una de las razones son los pálpitos que estoy sintiendo desde algunas semanas atrás, de que tengo que cambiar de ciclo de vida.

Para los que no han leído esas dos últimas entradas, comentaba que soy una persona que me rijo por ser el mismo, pero no con lo mismo, en ese sentido, cuando veo que estoy haciendo las cosas de forma repetida y por rutinas, que no tengo las mismas chispas que hacen detonar mis emociones para continuar haciendo las cosas con el mismo ímpetu y disfrute de la primera vez que las inicié, es cuando confirmo que tengo que cambiar de ciclo.

Yo creo que los que me conocen desde niño, si se ponen a recopilar mi historia de vida, pueden confirmar lo que cuento... justo cuando estoy escribiendo esto, me llega a la memoria algunos aspectos de mi vida con los que me reafirmo en cómo vivo. Por ejemplo, lo de mi historia de vida laboral, de la que se puede contabilizar menos de 5 años trabajados como empleado, porque el trabajo de forma rutinaria, hacer el mismo trayecto para entrar a un mismo horario, salir siempre en otro horario, el mismo sitio donde desarrollar el trabajo, los mismos compañeros, las mismas actividades, etcétera, como que no es lo mío.

Igual pasa con mi discretísima vida amorosa, de la que puedo concluir que no soy una persona de aferrarme al estilo tradicional de vivir como pareja "juntos para toda la vida". Eso de dormir siempre en mismo lado de la cama, la misma ubicación en la mesa para comer, las mismas rutinas para entrar al baño, y no digo nada de las mismas posturas ya saben para que…

Profesionalmente igual, estudié ingeniería electrónica, una profesión que en su día me apasionaba enormemente lo de trabajar con circuitos electrónicos, lo de diseñar cosas, de hecho, siendo adolescente era el típico “utility” para mis vecinos, que me buscaban para que les arreglase una plancha, un secador de pelo, una radio, les colgara una lámpara, o le instalarlas una cerradura. En ese entonces, cualquier actividad que implicara ingenio y técnicas para hacerla, me entusiasmaba infinitamente. Ahora pago para que me den esos servicios porque no me motiva para nada hacerlos yo.

En la actualidad me dedico profesionalmente a una actividad diametralmente opuesta a la que estudié como carrera universitaria, pero que ahora mismo la estoy desarrollando a plenitud y de manera apasionante porque tiene que ver con la comunicación. Trabajar en la enseñanza de programas informáticos, los cuales se tienen que ir actualizando en versiones, un promedio de cada dos años, me da la sensación que no estoy enseñando lo mismo, porque debo estar al día con las nuevas versiones. Otra cosa también interesante es que los programas que enseño son para el uso de la comunicación visual, que se aplican en el diseño gráfico publicitario, por eso, quien trabaja con estos programas tiene que estar relacionado con las nuevas tendencias de diseño gráfico y comunicación, lo que me da la oportunidad de mantenerme actualizado, cambiar constantemente de registros y de metodología de docencia para poder compartir mis conocimientos.

Yo respeto y acepto a todos los que vivan y piensen contrario a lo que aquí expreso. Faltaría más!!! Como dice una frase popular que aprendí a usar en España, que me encanta y que por eso la he adoptado como mía -CADA UNO ES COMO ES- porque de verdad, ¡qué aburrida sería la vida si todos pensáramos y actuáramos de la misma forma!

Soy consciente que en la estructura social que me ha tocado para hacer mi escalada por la vida, prima la costumbre del pastoreo, donde las personas en general, siguen a rajatabla ciertas conductas sociales dictadas por otros, y que van todos como borregos haciendo lo mismo y no se detienen a pensar si realmente quieren o disfrutan lo que hacen, únicamente escuchan la voz de Vicente y siguen por donde dice la gente, pero eso si:

¡Ay de aquel que se salga del redil, porque será estampado con el sello de la mala red, por no decir el 666!

De ahí que con los años he aprendido a entender, aceptar y sobre todo a respetar que cada persona adulta tiene más que el derecho, la obligación, de vivir su vida de acuerdo a sus costumbres, principios, convicciones, filosofía de vida, creencias religiosas, etcétera. Pero luego que digo esto, pongo una coletilla y digo: mientras que las personas por su forma de vivir no se hagan daño así misma y no haga daño a los demás, que cada quien viva y haga como les de la gana. Total, si la vida son dos días!!

Termino declarando a los cuatros vientos: soy alérgico a sentirme que estoy haciendo lo mismo de forma rutinaria, eso me produce urticaria cerebral, un picor incontenible que hasta puedo llegar a despellejarme el cerebro rascándome con los codos.

No puedo terminar sin dar las gracias a las personas que me comunicaron que echaron de menos mis entradas estas dos ultimas semanas, esto me hace sentir más motivado aun para no detenerme en mi propósito de expresarme de forma abierta y pública por este medio.

2 comentarios:

  1. Pues sí que se te echaba de menos, si.
    No te imaginas la fuerza que transmites en cada entrada...espero que de esto no te canses y sigas por mucho tiempo jeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que pasa teacher espero aún la práctica de cs4 cuando me la pasas
    Muy chulo tu blog, ponle retoques a las fotos se verian mas chulas..ya tu sae

    venga chaiito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios, para mi son fundamentales porque forman parte de los componentes del combustible que voy a utilizar para seguir escribiendo en mi blog.
ATENCIÓN: ten presente que si no estas suscrito en mi blog, o no tienes cuenta en gmail, tienes que elegir la opción en Comentar como: Anónimo . En este caso recuerda firma con tu nombre en el comentario para poder identificarlo.