lunes, 2 de noviembre de 2009

En la recta final

Si señor!! Ya entramos en la tercera curva de los
bre, la de noviembre. Dentro de poco entraré en la recta final para alcanzar las metas del 2009, y también en muy pocas semanas celebraré mi décimo aniversario por estas latitudes.

¡Que bien! Que regusto me queda al saber que ya me han pasado 10 años por estas tierras y que a pesar de haber estado tan lejos y desconectado de los míos, el balance sigue siendo positivo.

En la ultima entrada contaba lo de mis cambios de ciclos, y mi adorada hermana Mayra me ha comentado que se quedó esperando alguna foto mía presentado un nuevo look. El cambio de look esta vez no ha sido tan radical, simplemente me he rapado la cabeza para que con el frío otoñal que ya se empieza a sentir en Madrid, se me vaya congelando el pensamiento para mi próximo ciclo, en el que pienso hacer todo el esfuerzo para que reine por siempre la decisión de mis comportamientos.

Aun no tengo revelada cual será mi nueva hoja de ruta para el próximo ciclo, pero lo que ya tenía, desde hace varios días, era esa sensación de que mi censor natural se había disparado; por esa razón en estas últimas semanas, sin darme cuenta, he puesto en pausa todos los proyectos que tenía pendiente, y también he notado que me está costado una barbaridad continuar todos los que tengo en curso.

Está claro que como ahora tengo la afición de usar este blog como mi cloaca emocional, próximamente tendría que contar cual será la ruta asignada en mi nuevo ciclo, de todas formas, antes de saber los caminos que tengo que recorrer, en mi GPS de vida, he fijado la dirección de un lugar en el que con toda seguridad voy hacer escala. Es un hermoso mirador desde el que voy a contemplar lo bien que estaré cuando llegue al lugar donde me he propuesto residir.

Cuento una historia como metáfora del lugar en el que me voy a mudar:


Soy yo quien decide

Explica el columnista Sidney Harris que, en una ocasión, acompañó a un amigo suyo a comprar el periódico. Al llegar al quiosco su amigo saludó amablemente al vendedor. El quiosquero, en cambio, respondió con modales bruscos y desconsiderados y le lanzó el periódico de mala manera. Su amigo, no obstante, sonrió y pausadamente deseó al quiosquero que pasase un buen fin de semana.

Al continuar su camino, Sidney le dijo:

-Oye... ¿este hombre siempre te trata así?

-Sí, por desgracia.

-y tú, ¿siempre te muestras con él tan educado y amable?

-Sí, así es.

-y ¿me quieres decir por qué eres tan amable con él, cuando él es tan antipático contigo?

-Es bien fácil. Porque yo no quiero que sea él quien decida cómo me he de comportar yo.

Así que lo dejo claro, me mudo definitivamente a ese lugar, donde nadie me marcará las pautas para que yo me sienta o me comporte de una determinada manera, que en aquel lugar seré yo quién decido como me quiero sentir. Que si me quiero ofender, malhumorar o aludir, es porque yo lo decida, no porque otros lo provoquen, y que yo cumpla sus propósitos.

Que se preparen los cánidos (los cánidos son una familia de mamíferos de régimen carnívoro u omnívoro. Incluye a perros, lobos, zorros, coyotes, y chacales) si esperan que yo me comunique como lo hacen ellos, no les voy a dar ese placer, yo me comunicaré de la única manera que lo sé hacer, conversando.

1 comentario:

  1. Yo si me reencarno quiero ser perro que no perra... Un besazo enooooooooooooooooorme

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios, para mi son fundamentales porque forman parte de los componentes del combustible que voy a utilizar para seguir escribiendo en mi blog.
ATENCIÓN: ten presente que si no estas suscrito en mi blog, o no tienes cuenta en gmail, tienes que elegir la opción en Comentar como: Anónimo . En este caso recuerda firma con tu nombre en el comentario para poder identificarlo.