domingo, 13 de diciembre de 2009

Estoy de estreno

No había manera de que yo retomara el ritmo que llevaba con mi blog desde que lo cree el pasado mes de agosto, cuando escribía una media de una vez por semana, así que la mejor ocasión para reanudarme en esas dinámica es ahora cuando estreno mi nuevo espacio Web. Un sitio más completo que el blog en cuanto a contenido, que era algo que tenía previsto hacer desde los primeras días que me inicié en esto de escribir en un blog.

Cuando lo creé, se me ocurrió el nombre DESDE UN LUGAR DEL PLANETA porque sabía que lo que publicaría podía ser leído desde cualquier lugar del planeta donde llegue Internet. Esto ha sido en parte lo que me ha motivado para seguir escribiendo, lo de tener la sensación que cuando publico algo lo que estoy haciendo en sentido figurado, es subir con mi blog al punto más alto del planeta para gritar a los cuatro viento lo que pienso porque así lo siento.

Algunas de las cosas que escribo rallan muy en lo personal, por eso también he interpretado a mi blog, y sin animo de parecer prosaico, como mi “cloaca emocional” que hablando llano y claro, es un sitio en el que pretendo contar toda la “mierda” que sienta, como cuando vas donde un terapeuta, que te tumbas en un diván y te pones en “Play” y empiezas a contar todas tus historias, que luego sales del consultorio y te quedas con esa sensación de: puffff! Que alivio.... Pues es un poco lo que hago en algunos casos cuando escribo sobre temas tan personales, que me ahorro lo de ir a un terapeuta a contarle mis historias.

Y es que hoy en día es muy difícil evadirnos de esa vorágine social que muchas veces nos trastorna emocionalmente, sobre todo los que vivimos en ciudades grandes, donde muchas veces te tienes que mover al compás que te marca la batuta estresante que te dirige para que sigas ciertas tendencias sociales.

De ahí que si noto que tengo esa falta de concentración, de memoria, de agilidad mental, de no sentir como "auténticas" ciertas situaciones en las que me emocionaba con facilidad, retraimiento social, inseguridad, dificultad para tomar decisiones, es cuando digo, uy!! hay que descargar un poco de información del disco duro para liberar espacio.

No hay que negar que sigue siendo un tema tabú hablar que te puede hacer falta en algunos casos hacer psicoterapeuta para eso que digo de liberar espacio, por eso de que inmediatamente te asalta la interrogante ¿qué pensarían de mí si supieran que voy al psicólogo? Pensarán que "he perdido la cabeza", porque me "he rendido ante mis problemas, que soy un débil y soy digno de compasión". Cosa que no sucede por ejemplo si digo que necesito un gastroenterólogo porque tengo nauseas o dolores de estomago cuando como algo; supongo que en este caso muchos no tendrían ningún reparo en decir abiertamente que tienen que ir a ese tipo de especialista para solucionar ese malestar.

Confieso que en una etapa de mi vida, en esa época de universidad cuando lo veía todo gris tuve que visitar un psicólogo y descubrí que encontré solución a mi preocupaciones simplemente contado mis cosas a alguien que no tenía que ver nada conmigo, que le pagaba para que me escuchase, ya que únicamente necesitaba hablar con alguien ajeno a mi y por el simple hecho de hablarlo y escucharme a mi mismo cuando lo hablaba, conseguía aliviar mis preocupaciones.

Por eso es que me he propuesto escribir en mi blog cosas como estas, que son tan personales, pero por el hecho de tener que redactar lo que pienso para publicarlo en el blog, ya consigo esos resultados de alivio, de liberación de espacio en mi disco duro cerebral.

Por tener el blog ese matiz tan personal, he creado un espacio Web como complemento al blog, en el que también quiero compartir temas más generales, novedades tecnológicas, noticias relevantes y de forma particular, acercar a todos los que no sean de República Dominicana y que se interesen por conocer más de mi país, al margen de la visión casi general que se le ha dado en el exterior, como destino turístico de playa, sol, merengue, bachata y ron.

Si te da por curiosear mi sitio completo, verás que por ahora tengo esbozado los objetivos que he pretendido en las secciones Actualidad, De donde vengo, Vídeos y el Podscat, secciones en las que te puedes suscribir mediante los RSS que si no sabes de que van los RSS, te cuento que se utilizan para avisarle a suscriptores de esas secciones las informaciones actualizadas frecuentemente. Las abreviatura de RSS corresponden a Really Simple Syndication que traducido al español significa publicación verdaderamente sencilla.

Las últimas versiones de los principales navegadores te permiten leer los RSS, así que en las secciones de mi sitio que veas el icono de suscribirse, si lo haces, podrás seguir las últimas actualizaciones del sitio.

También te comento que este sitio lo estoy desarrollando en una aplicación optimizada para Apple Macintosh, que por tratarse del sistema operativo Mac OS X puede que si lo visualizas con un navegador para Windows, sea necesario que tengas instalado un plugins para visualizar los enlaces con sonido y video, o que dependiendo la resolución de pantalla que tengas configurada en tu equipo, no puedas ver el sitio con la calidad con que ha sido maquetado.

Gracias de antemano por la comprensión y sobre todo por la visita y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, para mi son fundamentales porque forman parte de los componentes del combustible que voy a utilizar para seguir escribiendo en mi blog.
ATENCIÓN: ten presente que si no estas suscrito en mi blog, o no tienes cuenta en gmail, tienes que elegir la opción en Comentar como: Anónimo . En este caso recuerda firma con tu nombre en el comentario para poder identificarlo.