jueves, 15 de octubre de 2009

En la cima

Prueba superada, con resultados de crecimiento y fortalecimiento. Así concluyo el 14 de octubre, con un superávit de positivismo y alegría reforzada. Parte de ese excedente de positivismo son las conclusiones a las que he llegado luego de hacer jornada de puertas abiertas de mis sentimientos, repartiendo invitaciones en mi último post para que visitaran mis momentos transitorios de tristeza.

Realmente lo que pretendía en esa ultima entrada, era hacer una visita guiada a la exposición de mi tristeza por los recuerdos desagradables de esa fecha, que tal como concluía mi narración, decía que esa tristeza terminaría el día 15 de octubre, como en efecto ha terminado.

Me parece que ese tipo de exposición pública de tristeza, y más tratándose de una fecha especial de celebración, no es lo habitual, que lo normal es que las personas hagan público los momentos de festejos, pero como dice el gran místico Osho, en su libro Alegría, La felicidad que surge del interior, donde cuenta que la felicidad es una de las caras de una monedad, que tiene por la otra cara la infelicidad, y que por eso la felicidad siempre está mezclada con la infelicidad, aunque lo común es que se muestre públicamente unas de las caras.

Osho también dice en su libro: “Si hablas de tu depresión, de la tristeza, de la infelicidad, todo el mundo se lo cree; parece algo natural. Si hablas de tu felicidad, nadie te lo cree, parece algo antinatural.

Por eso pienso que muchas veces cuando compartes tus momentos de tristeza, de infelicidad, las personas lo entienden tan bien, que hasta llegan a pensar que en general eres una persona sumida en la tristeza y en la infelicidad permanente.

Precisamente, por comprender que la felicidad es una de las cara de la moneda, regularmente la más conocida porque es la que se suele presentar, pero como también existe esa otra cara, la de la infelicidad, que es la que he querido presentar en esa ultima entrada, dejando claro que se trataba de una presentación fortuita, aunque sabía el riesgo a que me atenía al hacer publico mis sentimientos de tristeza.

Es un hecho que en la estructura social que me ha tocado vivir, decir que estás triste es sinónimo de dar pena; pienso que eso se debe a que como todos nosotros algunas vez hemos tenido momentos de tristezas, nos identificamos tanto con la persona que está triste, que interpretamos perfectamente ese sentimiento, y por esa plena comprensión, hasta podemos llegar a contagiarnos de esa tristeza; pero no solamente eso, que quizás cuando identificamos en alguien un evento de tristeza, aun sea ocasional, marcamos a esa persona, con el: «ay!! el pobre…» y la etiquetamos con el sentimiento de tristeza permanente.

Yo es que no tengo pudor para eso de expresar mis sentimientos de tristeza, tal como expreso mis sentimientos de alegría, por eso comparto con todo el mundo esos sentimientos de forma abierta, porque así como disfruto mis momentos de felicidad, cuando se me vira la moneda y tengo que bajar a los infiernos para verles las orejas al lobo, al ver que ahí en el fondo se está tan mal por lo inclemente y feroz que es el lobo, eso me sirve de acicate para salir flotando como corcho y aferrarme lo más que pueda a los momentos boyantes de felicidad.

Como veo que hay personas que siguen las historias que cuento en mi blog, prometo que haré un cambio en la tónica de mis narraciones, porque repasando todo lo que he escrito, igual por la emotividad de algunas de las entradas, puedo proyectar que soy una persona triste y melancólica, y nada que ver… Uyyyy, que el negro tiene su mambo,!! Que soy polifacético, eh! que lo sepan!

Así que aprovecharé ahora que me he rapado la cabeza, para sacudirme la melena y contar más cosas buenas, que por ahí viene soplando las fiestas de navidad y no puede ser que termine el año con tanta sobriedad.Ah! para todas las personas que me mandaron mensajitos y me llamaron para felicitarme, muchas gracias, que sepan en general que me lo he pasado muy muy bien, porque como tengo comprobado que las expectativas suelen fallar, por eso yo, de listo como siempre (mal endémico) me creé las expectativas de tener un mal día, y Fuaaa!! Todo lo contrario.

Lo recomiendo, háganme caso; cuando quieras un resultado determinado, créate las expectativas contrarias de lo que realmente esperas, a mi eso me suele funsionar. Eso si, no hay que pasarse, eh!!! Si te consideras una persona fea y te lo crees, pensando que vas a conseguir el resultado contrario; eso no cuela, que el espejo no miente, así que no tienes alternativas, asúmelo!!!

9 comentarios:

  1. manito!!! happy birthday!! GOD bless you !!Soy un desastre encima lo tenia pendiente y me ekivoco de dia ...uff!! que trasto , sabes que se te quiere de gratis, besos , byeeee

    ResponderEliminar
  2. Adolf!!! feliz cumple!! aunque sea tarde! espero que la hayas pasado rebien....que se te cumplan tus proyectos osea como nos recomiendas; Que NO se te cumplan tus espectativas XD..ps nada profe que la pases muy bien en este año nuevo.

    felipe loaiza.
    Ex-alumno CEI

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo te felicite por anticipado asi que si son pullas que rechacen, jajajajaja!!!
    Pense ese dia en tu cumple de verdad pero es que sigo igual de mal como el primer dia, sino preguntale a mon que vino a verme anoche!!!

    Mira por este lado...¡Felicidades el dia de pago, pa'que no e vayas en blanco!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo espero que haya pasado un buen dia y que Dios te de la oportunidad de cumplir mucho, muchos..........

    Abelardo

    ResponderEliminar
  5. lo bueno de conocerte, es que según te leo, parece que te estoy oyendo, viéndote...
    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Querida amigo, mis más sinceras disculpas pués para semejante evento deje marcado mi ordenador con una alarma sonora (imposible olvidarme, lo mismo que de la foto de tu nacimiento, joder)pero lamentablemente el destino hizo que partiera hacia tierras lejanas (Sevilla, por ejemplo)donde me dediqué a mortificar a tan relajado profesorado.Sabes quien soy, no? Disculpas de nuevo y un sentido abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hello

    Por aqui dicen las malas lenguas que no se debe felicitar por adelantado, sino el dia del cumpleaños o despues. Asi que muchas felicidades...

    Porfiria

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo de que lo hayas pasado muy muy bien,aun toca celebrarlo por todo lo alto,no lo podemos dejar pasar, con regalito incluido...Un saludo de Ali y mio.FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi hermano, me alegra saber que la pasaras de lo mejor en tu dia especial... Disculpa la falta de unas oportunas felicitaciones, no obstante, te repito, me alegra mucho que en ese dia, la fortuna haya sabido exceder tus expectativas... Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios, para mi son fundamentales porque forman parte de los componentes del combustible que voy a utilizar para seguir escribiendo en mi blog.
ATENCIÓN: ten presente que si no estas suscrito en mi blog, o no tienes cuenta en gmail, tienes que elegir la opción en Comentar como: Anónimo . En este caso recuerda firma con tu nombre en el comentario para poder identificarlo.