miércoles, 19 de agosto de 2009

Abriéndome un espacio en la red


Estas vacaciones por no tener timpo suficiente para viajes suntuosos he querido dedicar todo el tiempo que me sobra a estas cosas que te pisan los talones para hacerlas, las cuales sabes que tienes que hacer pero de una forma u otra les vas dando largas y finalmente te vencen y las haces.

Entre esas cosas estaba la de ponerme al día con esto de los blogs y las redes sociales, esas a las que el premio Nobel de la Literatura José Saramago llama "las plazas públicas del siglor XXI".

Siempre he sido escéptico a eso de crear cadenas de amigos en las llamadas redes sociales, pero me he quedado estupefacto al saber que solamente una, Facebook reúne a más de 150 millones de usuarios. 

Antes de empaparme del tema me parecía una actividad para mal gastar el tiempo, como también eso de crear lo que yo llamo escaparates (los perfiles) al estilo el Barrio Rojo de Ámsterdam. Pero los datos me espabilan y más sabiendo que este medio de comunicación es considerado por los expertos en el asunto como "la nueva geometría del mundo moderno" por lo que estoy dispuesto a comprenderla como una disciplina y conocer las coordenadas básicas de la cartografía de este siglo.

Una de las razones de ese escepticismo era la de cuidar mi privacidad. Pero ese afán que tenía por custodiar sin descanso mi privacidad me ha dejado en cueros en medio de la plaza porque en estos tiempos de tecnologías insospechadas, donde la privacidad se ha convertido en una utopía, era absurdo que siguiera custodiando algo que se escapa a carcajadas por la puerta de atrás.

Hoy en día "Googlear" es un procedimiento habitual cuando quieres tener referencia de algo. Lo suelo hacer de forma cotidiana cuando quiero buscar por ejemplo la dirección o perfil de una empresa. Es habitual que recurra a San Google cuando quiero encontrar información relacionada con mi actividad profesional, pero lo que nunca había hecho es Googlear a personas físicas y para estrenarme en la experiencia he empezado por Googlearme a mi mismo.

Y es que no me podía imaginar que dedicando solamente un poquito de tiempo la enorme cantidad de información que me podía encontrar relacionada con una persona física, tampoco pensé que en un golpe de clic podía localizar a personas que creía que jamás volvería a contactar. Así que recreándome en esa práctica de Googlear personas y viendo que sin yo quererlo ni beberlo soy uno de los versículos de San Google, he dicho: ya que sin mi autorización se puede encontrar en un buscador por ejemplo una de las empresas para las que trabajo…. ahora me voy autorizar a mi mismo para colocar también en la red la información y temas que yo realmente quiero que también sepan de mi.

Puesto en el asunto, he decidido abrir este espacio que lo he llamado DESDE EN UN LUGAR DEL PLANETA porque es un hecho que cualquier persona desde cualquier rincón del planeta tendrá la posibilidad de compartir conmigo este espacio, el cual dedicaré para narrar un poco las experiencias del uso personal que le doy a los recursos que me ofrecen una visión diferente del mundo que me rodea.

¡Bienvenidos! Gracías por acompañarme.
Adolfo Nivar

11 comentarios:

  1. Ay Adolfo...¡¡eres una caja de sorpresas!!
    siempre creando...
    Lo bueno es que los que hemos aprendido cosas de ti (no sólo lo que venía en los libros) podremos seguir haciendolo online.
    Aquí me vas a tener como miembro de tu blog, que se intuye muy interesante, ya que conozco un poco tu manera de ser: esa curiosidad felina que te caracteriza, esas ganas de seguir aprendiendo mientras enseñas y ese sentido del humor con el que tanto nos reimos...
    Encantada de leerte en este lugar del planeta.
    Como dice un "amigo" mío: Emite fuerte para toda la galaxia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu introducción, espero que sigas aprovechando tus vacaciones y abonando tus viejas amistades, cultivando amigos, regando, y plantando más amigos. Pero lo mas importante es siempre mantener la comunicación es la mejor agua que se necesita.
    Disfruta la vida!.
    Tu hermana que esta cerca, Mayra

    ResponderEliminar
  3. Hola neneee! me alegro mucho de saber de vos.. ahce tiempo te escribi un mail largo desde estos pagos.. vamos que nose la latitud solo el nombre ARGENTINA.A ver si me respondes el maila lgún dia. Un beso desde el pajjjjjttttttoooo jajajajjaj Vane

    ResponderEliminar
  4. Hola Adolfo!!!!! Pero que grata sorpresa. Espero recibas este mensaje ya que no soy muy manitas con esto. Intentaré conectarme en la medida que el trabajo y la peque me dejen y comentar a menudo. La introduccion ha sido FANTASTICA!!!!!
    Gracias por tenerme presente. Hasta la proxima. LUZ (ex activobank)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber algo de tí....ahora será facil encontrarte...soy Silvia, tu compañera de Comercio Exterior.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo,

    Me alegra saber que eres feliz y que estás siempre ahí. Me encanta conocerte.
    Qué bueno que pudiste ver a Elvira. Hace tanto que yo no la veo...
    Un abrazo, Rosa María Doblas.

    ResponderEliminar
  7. sarrakana, cada día más te pareces al buho..... continua tu camino

    ResponderEliminar
  8. bueno te he enviado ya dos mensaje, te felicito quiero que continues en contacto con tus amigos y la familia pues no queremos esperar tus proximas vacaciones para estar siempre en comunicacion.
    un abrazo,
    dpaleta

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho tu historia del puro, cuando vengas te invito a compartir con Garet pues el le encanta los puro pero para casos especiales cuando esta en aromonia, lleno de paz y relajado le gusta fumarlo al aire libre.

    ResponderEliminar
  10. Hola querido y viejo amigo. En público quiero decirte que te admiro muchisimo por la firme decisión que tienes de ser tu mismo aunque muchos lo vean como "diferente". Ese término que la gente usa para disfrazar algo que consideran "raro".

    Sigue asi, siendo tu mismo, compartiendo con todos lo que sabes y aprendiendo algo de todo aquel que pasa por tu lado.

    Me encanta tu blog y disfruto leer tus artículos. Con cariño, Eli.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos los que siguen este blog de nuestro querido amigo "Tito" desde el cual él expresa sus pensa-sentimientos y nos da la oportunidad de conocer un poco más de su ya transparente forma de ser.

    Me encantaria incursionar en esto de escribir y tener mi propio blog, aunque, para ser honesta, mis 2 hijos y el trajín diario no me permiten sacar el tiempo necesario para escribir y exteriorizar lo que pienso como lo hace Tito.

    Enhorabuena para Tito porque leyendo sus escritos encuentro unos minutos de relax en los que muchas veces he reflexionado en relación a situaciones similares a las que él relata y como a él le gusta jugar con las analogías muchas veces, como dicen en Santo Domingo, el sombrero me queda a la perfección y me lo pongo!!!

    Con cariño, Eli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios, para mi son fundamentales porque forman parte de los componentes del combustible que voy a utilizar para seguir escribiendo en mi blog.
ATENCIÓN: ten presente que si no estas suscrito en mi blog, o no tienes cuenta en gmail, tienes que elegir la opción en Comentar como: Anónimo . En este caso recuerda firma con tu nombre en el comentario para poder identificarlo.