miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Qué te pides?

¿Original o Crispy? Es lo que nos suelen preguntar cuando nos toman el pedido en la famosa cadena de pollos fritos KFC (Kentucky Fried Chicken), si queremos el pollo frito de forma tradicional o Crispy.

Pues así vamos muchas veces por la calle, como pollos, rumbo a la freidora para que nos zabullan aceite a 220ºC y luego servirnos de forma original (tolerante) o crispando con todo lo que se nos ponga al lado.

Esto lo cuento a propósito de la actitud de una señora que observaba en el autobús ayer. La señora iba que tu le dabas los buenos días y casi te mordía. Su conducta me ha servido para reflexionar sobre este tema, y estoy seguro que a muchos nos ha tocado ver casos como este, y cuidado si también actuar así, queriendo cargar a la cuenta de cualquiera, todos nuestros problemas.

Una de las razones por la que acostumbro ir por la calle extraído del entorno es esa, por eso siempre voy con mi iPod acoplado y con la música a todo trapo, precisamente porque hay tantas gentes en las calles asfixiadas con todo tipo de problemas, que buscan cualquier oportunidad para endosarte sus pertenencias, o cuando menos dejarlas caer para que tú se las recojas.

Reconozco que no es la mejor solución, lo de ir desconectado del ambiente, pero resulta que yo soy muy parabólico y quiero ir captando todas las señales de mi entorno, por eso si no lo hago así, al terminar el día, mis ánimos terminarían en los huesos, viendo como muchas personas buscan pagar las inseguridades que acarrean los problemas hasta con su propia sobra.

Ya sabes, cuando salgas de tu casa, tan pronto pongas un pie en la calle, pregúntate como los de KFC ¿Original o Crispy? ¿Qué me pido? y si has elegido Crispy, eso... te muerdes los codos.

Te dejo un video que refleja de forma muy divertida lo del compartimento Crispy

6 comentarios:

  1. Jajaja, me encanta la forma gráfica de definir el estar Crispy!! XD
    Me siento muy identificada con lo que dices, quizá porque yo también me engancho al mp3 para "desaparecer" en el metro y no ser consciente de lo gruñidos.
    A veces nos sentimos Crispy y a veces Original. Está claro que lo ideal es el estado Original, pero si no podemos evitar sentirnos Crispy, al menos que no salpique a los demás...
    Un beso guapo! (TAB)

    ResponderEliminar
  2. Tito, lo cierto es que gracias a alguna experiencia en tu vida o quizas por un asunto fortuito, eres una persona que ha sabido ver algunas cosas importantes desde una perspectiva especial que te permite una mejor comprensión... No obstante, en lo particular, no es positivo para mi escuchar de ti que has adoptado costumbres, que no te aportan mas que lo que te restan...

    Hermano, el interes por los demas es un altruismo propio del progreso espiritual, y su abandono es el germen principal de la desidia en las sociedades "Modernas", lo mismo que nos aleja del ser y de esa hermandad entre las personas y el todo, que hasta los más encumbrados fisicos del momento y de la historia, ya han corroborado al reducir cada materia a un minimo comun.

    Mi hermano, le sugiero que le baje una oreja al Ipod, y con esa escuche lo que tiene que decir aquel desconocido que de cuando en cuando quiere compartir con otro desconocido alguna de sus desdichas. Ese es un servicio que estoy seguro puedes hacer y del que te aseguro, no te arrepentiras.

    ResponderEliminar
  3. !!Jajajajajajaja!...!Pero que buena descripción, la voy a pega por aquí en tu nombre!!! A mi me gusta original! Pero estas en lo cierto y es que acabaremos por mordernos unos a otros. En dias pasado lei en la prensa que un señor mato a otro por un parqueo, pero en realidad no fue por el parqueo, parece que tenia una rabia tal que la quiso pagar contra este individuo y lo moto a quema ropas, no le dio tiempo ni a disculparse, asi es que estamos. Pero bueno mejor dejame ponerme algo feliz porque ya viene la navidad y nuestro cumpleaños!!! Yuuupiii!! :)

    MF

    ResponderEliminar
  4. Hey Pochy, claro que tienes razón en eso de bajar una oreja al iPod y escuchar lo que tienen que decir aquellos desconocidos que quieren compartir sus desdichas. Precisamente por eso decía que gracia a la actitud que observé en la señora que iba refunfuñado con todo el vivo que le pasaba por al lado, hasta con su propia sombra, fue precisamente lo que me hizo reflexionar sobre las personas que ahora denomino “Crispy,” que son las que no buscan compartir sus desdichas, sino crispar con todo el mundo, hasta con su propia sombra (como el video del perro que denomino Crispy, que se ataca a si mismo pensando que su propia pata le quiere quitar su hueso).
    Espero que tu puedas compartir conmigo la opinión de que muchas veces hay que ser cauto al bajar las orejas al iPod y escuchar las “desdichas” de los demás, porque no siempre las personas desgraciadas buscan alivianar sus desdichas compartiéndolas con los demás, hay una panda de “maLdito degraciaooo deL diaaablo” ☺ que lo que buscan es adjudicarles sus desgracias a cualquier postor sin que pujen por ellas.

    A ese tipo persona es a la que me refería que son de las que prefiero desconectarme. Precisamente porque con el tiempo he ido afinando el censor para sintonizar con los seres humanos, logrando maximizar la capacidad de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones, vivenciar en la manera que sienten las otras personas y así comprender su comportamiento.
    Me puedo equivocar al subirle la oreja al iPod, claro, como humano, pero siendo precavido, cuando me lo compré me lo pedí con la pulsera Wireless que me funciona también como reloj y al mismo tiempo controlo todas las funciones: volumen, genero musical, etc. Qué me encuentro con una persona que yo entiendo que es “Crispy” me subo el volumen a todo dar y con música anti-Crispy, chill out, relajación y tal. Qué me quiero enterar de algún “bochinche”, volumen abajo.
    Así ando, con una mano en el pulso cambiando música, bajando y subiendo volumen según me interese meter o sacar la cuchara, jajaa.
    Gracias mi hermano, por tus comentarios, complementas siempre mis puntos de vista.

    ResponderEliminar
  5. Te cuento que eso pasa mucho aquí en República Dominicana. Te tengo una historia, la compañía telefónica en apenas once días nos emitió una factura que fue una locura, yo estallé en cólera al enterarme, esperamos el siguiente día para ir a ladrar y si era posible morder a todo el personal. Por el camino iba crujiendo súper Crispy que logre que mi esposo se pusiera más Crispy. Discutimos en vez de aliarnos y cuando el entro solo a la oficina, pues yo estaba tan molesta que decidí quedarme en el vehículo, él me cuenta que por mi culpa casi “muerde” a la chica de atención al cliente, que pagó con todo el que le pasaba por el lado, o lo miraba. Lo peor es que duró dos días con un dolor por “comerse” a esa empleada que mal que hace su trabajo, pero no era la mejor manera de resolver nuestro problema. Te cuento que salió temblando como un perro después de una pelea, con los pelos de punta, y al final solo consiguió un sentimiento de culpa y por transitividad de igual manera me sentía yo. Puedo recomendar que cuando nos sentimos Crispy es mejor ir a ladrar solo sin que nadie nos vea o nos escuche.

    MayraMar

    ResponderEliminar
  6. Personalmente me gusta el pollo crispy, que cruja....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios, para mi son fundamentales porque forman parte de los componentes del combustible que voy a utilizar para seguir escribiendo en mi blog.
ATENCIÓN: ten presente que si no estas suscrito en mi blog, o no tienes cuenta en gmail, tienes que elegir la opción en Comentar como: Anónimo . En este caso recuerda firma con tu nombre en el comentario para poder identificarlo.