sábado, 19 de septiembre de 2009

Amor y Control

Anoche de vuelta a casa después de haber quedado con una amiga para hacer “terapia” contándonos nuestras cositas, venia reflexionando en la situación por la que ella está pasando. Me vino a la memoria un tema del famoso cantautor Rubén Blades, que más que un cantautor yo lo defino como un retratista de realidades sociales.

Esta canción te recomiendo que la escuches con atención, por la profundidad de sus letras, que seguro verás en ellas el reflejo de algunas familias conocidas por ti, por eso que dice la canción de personas distintas con tragedias iguales.

Es una pena eso de que muchas veces cuando sabes de las desgracias de los demás piensas en los tuyos y te refuerzas reconociendo el valor que tiene la familia. Es la misma situación cuando veo en las noticias, en la calle, en Internet, en los periódicos, etc. las desgracias que les ocurren a los demás, es el momento cuando pienso y valoro como dice la canción de Mercedes Sosa: Gracias a la vida, que me ha dado tanto...

Aunque lamentablemente yo no tengo mi familia conmigo y desgraciadamente mis padres ya no viven, me acojo a eso que dice la canción de Rubén Blades: que el amor de padre y madre no se cansa de entregar. Por eso, aun mis padres no están en vida, me ilusiono creyendo que si lo estuvieran, recibiría su apoyo y con eso es suficiente para pensar que ellos están conmigo.

Verás como la canción no tiene desperdicio en ninguna de sus estrofas, eso de que dando la espalda no se van los problemas, ni la impaciencia resuelve los sufrimientos es el mejor antídoto para cuando nos desesperamos ante las situaciones que nos agobian.

Hay una frase que me dejo una vez en un papelillo mi amiga Elizabeth Fuentes, en una ocasión que me veía agobiado por situaciones de trabajo, y que jamás he olvidado, la nota decía simplemente: ¡Esto también pasará! Es así, en la vida por más oscuro que veas la situación, siempre habrá una luz después del túnel.

Ya sin más, te dejo el video con la canción, la cual dedico a mis padres donde quiera que estén, a mis hermanas, y por supuesto a ti y a los tuyos también.

Observación:

- Te tienes que asegurar que el audio está activado.

- Si no tienes una conexión rápida de Internet, tienes que esperar hasta que te cargue el video, mientras veas que te salga Buffering, es que está descargando el video.

- La música con la que introduzco el video es una de las estrofas de una famosa canción que me define en cuanto mi propósito de vida.

4 comentarios:

  1. HOLA TITO TE FELICITO POR TU BLOG. QUIERO AGREGARME PERO NO HE PODIDO TENGO PROBLEMA CON LA CREACIO, BUENO TU VIDEO ME LLEGOMUCHO Y SIEMPRE ESA FRASE ME RECUERDA A GUARIN FAMILIA ES FAMILIA.
    UN ABRAZO TE QUIERO MUCHO NO DE PALABRA SINO DE CORAZON

    ResponderEliminar
  2. Waoo, me sacaste lagrimas, me encantó, oh Tito, esa es una expresión muy usada por nuestro tío Guarín, y la prima Elida que Danis me la recuerda siempre, esa expresión "Familia es Familia" con mucho orgullo, no importa la desgracia ni los malos entendidos, familia es familia, al ver ese video me vi como esa niña, vi a Baldemora, papi, y recordé los domingo cuando íbamos a casa de Teté la salsa que ponía Guarín sin dejar las melancólicas de Julio Iglesias.
    Un fuerte abrazo y espero que los demás lo disfruten, te quiero hermano, no hay que esperar lo tarde para decirlo y siempre recordar que familia es familia somos los huérfanos mas privilegiados pues estamos seguro que donde ellos estén, nos cuidan como sus pequeños hijos.

    MAYRAMAR

    ResponderEliminar
  3. ¡Oye, pero yo pensaba que tu eras un duro en computadoras, redes, y progrmas, pero no tenia ni ideas de que te gustara escribir...y lo haces muy bien. !Tan timido que te veias!!

    ¡Te felicito, lo haces muy bien!!

    MF

    ResponderEliminar
  4. Pero Adolfin, !Que grande te has dado!!!!, que te recuerda esto?????, este mensaje lo senti mas profundo que lo demas , demostratse tu lado sublime y tu razon de estar aqui, de ser.

    Es bueno escuchar eso de ti

    TQM, SISA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios, para mi son fundamentales porque forman parte de los componentes del combustible que voy a utilizar para seguir escribiendo en mi blog.
ATENCIÓN: ten presente que si no estas suscrito en mi blog, o no tienes cuenta en gmail, tienes que elegir la opción en Comentar como: Anónimo . En este caso recuerda firma con tu nombre en el comentario para poder identificarlo.